El grupo municipal del BNG de Cabana lleva varias iniciativas, vía moción, al pleno ordinario que hay convocado para la noche de este jueves.
Es el caso de la referida al abastecimiento de agua a la parroquia de Anos, proyecto en fase de ejecución y que, según los nacionalistas, deja sin servicio a varios núcleos habitados “xerando un agravio comparativo”, situación que piden se corrija.
En otra moción pretenden instar a la Diputación de A Coruña a acometer de manera inmediata la reparación del puente de Xabarido, en la parroquia de Corcoesto, y de la carretera provincial entre Beres y Corcoesto (CP-1405).
La formación frentista recuerda que el viaducto presenta deficiencias estructurales importantes y que la citada vía provincial está llena de hundimientos, baches y falta de señalización, provocando el consiguiente problema de inseguridad vial.
El BNG valora positivamente que el gobierno municipal lleve a pleno la transformación de la Casa do Pendón en Taberna Mariñeira do Pendón, proyecto que solicitan se agilice todo lo posible, por entender que “este espazo debe converterse nun verdadeiro motor económica e social para o municipio, (polo) que hai que evitar que o proxecto se demore ata o ano 2026”.