El Diario Oficial de Galicia de este jueves publicó el acuerdo de aprobación del proyecto que permitirá ejecutar nuevas sendas peatonales en la AC-433, en el municipio, mediante una inversión que alcanza los 900.000 euros.
Serán concretamente dos nuevos itinerarios que discurrirán por la citada vía autonómica: uno de ellos partirá del núcleo de Castrelo hasta unirse con la senda ya ejecutada de Serantes; el otro, enlazará el propio núcleo de Serantes con el de Laxe.
Las sendas en cuestión, que discurrirán por el margen derecho de la carretera AC-433, alcanzarán una distancia de casi dos kilómetros, concretamente de 1.903 metros.
Uno de los tramos arrancará del punto kilométrico 10+494, situado en las inmediaciones de Castrelo, para finalizar en el comienzo de la senda de Cabanas, en el punto kilométrico 11:076.
El tramo complementario permitirá conectar Cabanas y Fenllido, discurriendo entre los puntos kilométricos 11+731 y 12+428. En este caso se prevé habilitar dos zonas de aparcamientos.
Con estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de un año, la Xunta da continuidad a los itinerarios ejecutados en los años 2022 y 2023 al paso de la AC-433 por Soesto y Serantes, en el mismo municipio.