El arranque de las celebraciones de San Roque en Anllóns de Ponteceso no pudo ser mejor. Niños y mayores disfrutaron de lo lindo con la XV edición de “Ajárrate a lo que poidas”, el descenso de carrilanas acuáticas por el que todos en el pueblo llevaban semanas aguardando, espera que los intrépidos navegantes aprovecharon para confeccionar sus navíos.
Entre los participantes predominaban pandillas enteras de jóvenes, pero también algunas familias con niños, protegidos con chalecos salvavidas a pesar del poco caudal que lleva el río Anllóns en esta época.
La embarcaciones salieron como es habitual de la presa de A Saímia, en donde la organización volvió a habilitar un singular embarcadero.
Durante todo el recorrido los tripulantes recibieron los ánimos del numeroso público congregado en las orillas del río y que acabó concentrándose en la zona del Campo do Río.
Allí algunos marinos fueron recibidos por efectivos del GES a manguerazo limpio, aunque toda agua era poca para refrescar debido a las altas temperaturas de la jornada.
La XV Baixada Ajárrate a lo que poidas” culminó en el propio Campo do Río con una gran churrascada y mucha música. Las fiestas en Anllóns prosiguen hasta este sábado.