La Xunta, a través de la empresa pública Sogama, acaba de adjudicar por un importe de 30.620.455 euros la gestión integral del vertedero de residuos no peligrosos de Areosa, en el municipio de Cerceda. De dicho importe, 25.895.004 euros corresponden a la propia gestión y los 4.725.451 euros restantes a la ejecución de distintas obras y mejoras.
La decisión de integrar en un único contrato, servicio y obras, todas las acciones vinculadas al vertedero se adoptó para lograr una gestión más ágil y eficiente del mismo, y garantizar el estricto cumplimiento de los requisitos ambientales contemplados en la normativa vigente.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos más, y en el mismo se incluye la gestión completa de los residuos que entran en el vertedero, incluida la comercialización del compost producido en la planta de compostaje.
Entre las obras a acometer por la adjudicataria figuran, entre otras, el sellado de la subfase 1,2 de la ampliación sur del vertedero, la construcción de un nuevo vaso, el trazado de una línea de media tensión al nuevo centro de transformación, etcétera.