Baio acogerá el fin de semana del 10 al 12 de mayo una nueva edición de “Baio ten a pelota”, con descuentos, ruta de pinchos, artesanía, música, actividades infantiles y 1.400 euros en premios. Casi la totalidad de los comercios y hosteleros de Baio y A Piroga se suman a esta nueva edición, que se incluye en el plan de dinamización del comercio local promovido por el Concello.
Las tiendas ofrecerán durante el ferial importantes descuentos y en los bares y restaurantes habrá tapas variadas a 2,50 euros. En total participan trece locales de hostelería: Casa Rogelio, Raxería Os Arcos, bar Trébol, A Baiuca, A Bulla, cervecería Río Grande, O Calvario, Montreux, Galaxia, O Hórreo, pastelería Guindas, A Lareira y pizzería Venezia. Los clientes podrán degustar platos como pimientos rellenos, tapas especiales, cazuela de huevos con gulas, codillo, pollo, raxo o pinchos morunos, así como algunos platos dulces.
Entre todas las compras y consumiciones realizadas en los locales participantes se sortearán 1.400 euros, repartidos en vales de 200 euros. “A gran cantidade de actividades organizadas ao redor deste evento fai que sexa un plan perfecto para todos os públicos”, señala el alcalde, Manuel Muíño.
“Baio ten a pelota” también ofrecerá el sábado y el domingo animación en las calles. Como es habitual, a lo largo de la calle principal se instalarán diferentes puestos de artesanía de la zona y habrá hinchables y obradoiros infantiles en la plaza Jorge Mira. De la música se encargarán Os Enxebres de Cabana, la Asociación Cultural Adro, Os Petadores de Zas y las charangas O Rumbo de Sardiñeiro y Os Celtas. Para facilitar la movilidad entre locales habrá un tren turístico recorriendo la localidad en horario de mañana y tarde.