Las Torres do Allo, en el municipio de Zas, se convirtieron en epicentro del cine gallego durante un día con el I Encontro Atlántico de Festivais de Cinema de la mano de Proxecta, la coordinadora de eventos de este tipo. La jornada reunió a directores, cineastas, programadores y profesionales del sector audiovisual en un encuentro diseñado para fomentar el análisis, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales, además de impulsar el desarrollo y la promoción cinematográfica gallega, tal como destacó el presidente de Proxecta durante el acto inaugural.
En la inauguración participó también el alcalde de Zas, Manuel Muíño, quien agradeció que se escogiese este municipio para celebrar el encuentro, justamente en la Semana Cultural que culmina con la Festa da Carballeira el fin de semana.
Tras el acto inaugural hubo una mesa redonda con la participación de cineastas y directores de festivales en la que se abordó la importancia de estos eventos en el mundo del cine. Entre los participantes figuraban la directora del Carballo Interplay, Sonia Méndez, y su homóloga de los Premios Fouciño, Laura Santos, quienes coincidieron con sus compañeros en la relevancia de los festivales. De todas formas, Sonia Méndez reconoció que el formato del Carballo Interplay es muy distinto al resto, donde normalmente compiten una serie de cortos y en su caso es todo enfocado al mundo digital. Además, subrayó que la producción de un trabajo nunca debería vincularse a un festival, puesto que hay veces que productos muy buenos se quedan fuera por diferentes condicionantes.