El Punto Rojo de Baio (Zas) comenzaba este vienres con mal pie debido a las malas condiciones meteorológicas. La lluvia y el viento, más intensos durante la tarde, condicionaron las actividades de la jornada y mermaron la asistencia de gente. Los comercios ya no pudieron poner sus tenderetes en la calle y la actividad se limitó a los interiores de los establecimientos. Confían en que mejoren las condiciones para este sábado y el domingo.
En hostelería empezaron a servirse las primeras tapas, a 2,50 euros; con quinto, a 3,50; y tapa y vino, a 4 euros. En Casa Rogelio servían este primer día secreto con pimientos de piquillo rellenos de queso, tosta Roller y flan de chocolate. Este sábado tendrán Raxo da abuela Manola, Tosta Roller y de chocolate, y el domingo, Carne multicolor y los postres.
En el bar Trébol las tapas son de longueirón y costilla al estilo americano; la parrillada Montreux sirve Montadito de jamón, langostinos y salsa rosa, Espeto brasileiro y Tacos de Paraguay; la cervecería Río Grande, chipirones en tinta con arroz y filetes de raxo en salsa de patatas, y de postre, bizcochos de chocolate y de naranja; O Calvario, Tosta de calamar; A Baiuca, Paella de marisco; y O Hórreo, postres variados. También participan A Lareira, con pulpo con patatas a la brasa y bonito del norte con cebolla caramelizada y algas wakame; y la Pizzería Venecia, con pulpo de la Costa da Morte.
En total son más de medio centenar de establecimientos los que participan en el Punto Rojo, con productos de todo tipo. Desde tiendas de ropa y calzado, hasta parafarmacias, entre otras. También hay actividades para niños, tren turístico, artesanía, animación y mil euros en premios.