Llega a Zas "Lar", documental protagonizado por dos adolescentes de la zona y sus abuelos

Llega a Zas "Lar", documental protagonizado por dos adolescentes de la zona y sus abuelos
Claudia y Balbina / Cedida

La Asociación Galega de Comunicación para o cambio social (Agareso) presentará en Zas el documental “Lar”, una pieza protagonizada por tres adolescentes y sus abuelos que narra historias de la vida del rural gallego. Los protagonistas hablan de sus propias vidas, pero también reflexionan sobre las diferencias entre crecer en la ciudad o en una aldea, el despoblamiento del rural, los cambios generacionales y muchas otras cosas.


El documental, de 35 minutos de duración, fue rodado en las localidades de Torés (Lugo); Baio y en el núcleo urbano de Zas. Por ello, se harán dos estrenos oficiales: el día 20 en Becerrerá y el 21 en el auditorio de Zas, a las 20.00 horas. La entrada a la proyección es libre hasta completar aforo y en la misma participarán los protagonistas del documental. 

 

Dos de los protagonistas son Hadrián Otero y Ovidio Otero, ambos de Zas. Hadrián tiene 17 años y estudia segundo e bachillerato en el IES .Maximino Romero de Lema. Su abuelo Ovidio tiene 83 años y pasa el tiempo con laborales del campo. Ambos vivieron siempre juntos en la misma casa de Zas y comparten muchas cosas, como el gusto por conservar fotografías e historias antiguas.


También son protagonistas Claudia Lema y Balbina Rial (Baio). Claudia tiene 16 años y cursa 1º de bachillerato en el IES de Baio. Su abuela Balbina, de 67 años, va a multitud de actividades. Ambas comparten su gusto por las redes sociales y la playa.


La tercera pareja protagonista son Laura Núñez y José Núñez (Torés, As Nogais).


Después de los estrenos oficiales, “Lar” recorrerá los institutos de los municipios en los que se grabó para así llegar al público joven. El objetivo de este documental es prevenir la discriminación por motivos de edad, mostrando los vínculos entre los abuelos y sus nietos. 

Zas
Llega a Zas "Lar", documental protagonizado por dos adolescentes de la zona y sus abuelos

Te puede interesar