La primera Feira de Artesanía de Nadal que ayer abría sus puertas en Baio (Zas), organizada por el Concello y la entidad Baión, llenó de ambiente la localidad, con numerosas personas durante toda la jornada. Aunque los puestos de artesanía se encontraban en la Praza Jorge Mira, el evento funcionó como motor de atracción para el pueblo, calentando motores para entrar de lleno en la Navidad.
En la feria participan cerca de 30 puestos con algo de todo de la mano de artesanos locales y de la comarca. Moda, textil, calzado, cerámica, piezas de madera, joyería o bolsos de madera y cuero totalmente artesanales que elabora la joven Yolanda Blanco, de Vimianzo, con su marca Suidade, que fueron uno de los reclamos de la feria.
Tras el acto inaugural hubo pinchos para todos los asistentes, con gran afluencia de público. Durante toda la jornada hubo demostraciones de tornería en vivo con José M. Prado Nimo, despertando una gran expectación, y para comer, una pulpeira, que seguirá este domingo. Además, habrá sesión vermú con O Tren da Unha (13.30 horas) y música infantil con Paco Nogueiras (17.00).