La Xunta acaba de hacer públicos los nombres de los colegios e institutos que han resultado distinguidos en la quinta edición de los Premios Innovagal, que reconocen el compromiso de un total de ocho centros escolares con la innovación y las buenas prácticas en el ámbito educativo.
Entre los premiados figura el CPI Plurilingüe da Picota, en el municipio de Mazaricos, que ha recibido una mención de honor en la categoría de secundaria.
Este colegio puso en marcha un proyecto para mejorar la competencia lingüística y plurilingüe de su alumnado, teniendo en cuenta la dispersión de la población y las dificultades de acceso a los recursos culturales del municipio.
Los alumnos integraron festividades y tradiciones de países de habla inglesa a lo largo del curso escolar, promoviendo así habilidades lingüísticas, sociales y artísticas de los estudiantes.
Los Premios Innovagal buscan impulsar el desarrollo de nuevas propuestas educativas y crear una red de colaboración para fomentar la formación continua del profesorado. La Consellería de Educación, Ciencias, Universidades e FP busca también con la iniciativa poner en valor el papel de la comunidad educativa como motor de transformación social.
El resto de centros que obtuvieron el galardón Innovagal son el CEIP Plurilingüe de Louro (Muros), el CEIP Mestre Martínez Alonso (Mos), el CEIP López Ferreiro (Santiago); elCEIP da Torre-Illa (Illa de Arousa), el IES de Beade (Lugo), el IES Rafael Dieste (A Coruña) y el IES Xograr Alfonso Gómez (Sarria).