La decisión de la Xunta de retirar los puntos de información digital (PID), que permitían, entre otros servicios, renovar la tarjeta de demanda de trabajo sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas de empleo, ha generado malestar en municipios como Santa Comba, según informa el digital Adiante Galicia.
Este medio difundió ayer las quejas del alcalde, Alberto Romar, quien reconoce que los PID eran un recurso muy utilizado por gente mayor y no tan mayor con dificultades para hacer trámites de manera digital a través del teléfono móvil.
El regidor xalleiro afirma no haber recibido ningún comunicado de la Xunta informando sobre la medida y se pregunta cómo van a hacer a partir de ahora todas aquellas personas que a la hora de realizar esos trámites en el PID situado en la Casa da Cultura tenían dificultades cada vez que no estaba presente el técnico municipal que se encargaba de ayudarlas.
Desde la ADL de Camariñas también han iniciado una recogida de opiniones en las redes sociales para que los usuarios se pronuncien sobre la desaparición del servicio.