Vimianzo está inmerso en su semana grande del Asalto ao Castelo y este martes comienzan los Pinchos Irmandiños. Un total de catorce establecimientos sirven desde hoy hasta el sábado sus creaciones, al precio de 3 euros. Si se acompañan de una consumición, quinto Estrella Galicia o agua, ascienden a 3,5 euros.
Peneira do Liño, O Leito da Condesa, Revolta Irmandiña, Torre de Martelo, O Festín dos Moscoso... Son algunos de los sugerentes nombres que reciben los pinchos, que deben estar elaborados únicamente con productos de la época medieval.
Las tapas se sirven en horario de mañana (de 12.00 a 15.00 horas) y de tarde (de 19.00 a 23.00 horas), como es habitual, aunque hay algunas excepciones de locales que tienen horario ininterrumpido como Casa Landeira, O Lagar de Manuela y Restaurante Montevideo. En el establecimiento Algareira el horario es de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas, y en el restaurante Vía Rápida solo se servirán en horario de tarde, de 19.00 a 23.00 horas.
Las personas que tengan la ruta completa de los 14 sellos recibirán una camiseta irmandiña de regalo. Además, se sorteará entre ellos un lote de productos Estrella Galicia, en función del peso de la persona ganadora. Como es habitual en todas las ediciones, también podrán elegir el pincho mejor elaborado y el local mejor decorado. Las papeletas podrán depositarse en el restaurante Montevideo o en la caseta de Casa Landeira instalada en la Praza do Concello.