El Concello de Vimianzo ha licitado el servicio de limpieza y mantenimiento en los 133 núcleos del municipio por un importe de 160.000 euros. La empresa adjudicataria realizará tareas de roza, poda de árboles, limpieza y tratamiento de parques infantiles, mantenimiento asociado con las carreteras municipales o adecuación de diferentes espacios municipales.
“Queremos que o noso concello, nas súas 14 parroquias, conten cunha imaxe apropiada. Que os accesos ás vías municipales e o resto de espazos estean en boas condicións”, indica el teniente de alcalde, Víctor Muíño, quien destaca que es la primera vez que por segundo año consecutivo que estas tareas “comezarán no mes de maio”. “Iremos con varios grupos por todas as parroquias de Vimianzo para poder cubrir de maneira total en función da xeografía de Vimianzo”, añadió.
Mociones pleno
Por otra parte, en el pleno celebrado el pasado viernes en Vimianzo se aprobaron las dos mociones presentadas por unanimidad. La primera se refiere al reconocimiento y apoyo a la Vía Céltica como camino de peregrinación a Santiago, y la segunda, sobre el apoyo a las personas afectadas por la actualización de los valores catastrales, que están provocando numerosas consultas estos días.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso agradecer la “responsabilidade política e institucional” de todas las personas que forman la Corporación por apoyar las dos iniciativas. Así, se recordó que las personas que recorran esta vía podrán obtener la “Compostela” en Santiago y la importancia de esta iniciativa. La regidora también insistió en la necesidad de defender a los vecinos afectados por la subida de tasas.