El instituto de Ponte do Porto despide a la docente Adela Coello

El instituto de Ponte do Porto despide a la docente Adela Coello
Compañeros de Adela, de rosa en la segunda fila, en el centro

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en el restaurante A Casa da Canle, de Braño (Vimianzo) la comida de jubilación de Adela Coello, profesora de Física y Química del IES Pedra da Aguia de A Ponte do Porto (Camariñas) durante 22 años. Los últimos, también fue secretaria del centro. Su implicación en el instituto fue total y cada día recorría 120 kilómetros desde Bertamiráns, lo que suma cerca de medio millón de kilómetros recorridos y 7500 horas de desplazamiento, el equivalente a 312 días. En el centro descubrieron una placa con su nombre en el laboratorio de Física y Química y el alumnado la despidió con una entrevista en la radio escolar.  

 

Las sorpresas continuaron en la comida con la aparición de una agrupación musical de Camariñas compuesta principalmente por exalumnos, pero también por alumnado matriculado actualmente; los discursos protocolarios de agradecimiento, diversos regalos, incluyendo un juego de toallas y mantelería bordada con encaixe da Costa da Morte, y hasta una canción que hizo repaso de algunas anécdotas que tuvo durante todo este tiempo. 

 

Adela estuvo acompañada también por una gran cantidad de compañeros de profesión y personal no docente, que trabajaron con ella durante muchos años y que siguen en el instituto, están ya jubilados o están ejerciendo en otros lugares, pero que no han querido perderse el estar a su lado. "Se va una excelente profesional y una maravillosa amiga, muy querida y admirada por toda la comunidad educativa", destacan desde el centro educativo, al tiempo que le desean lo mejor en su nueva vida.  

El instituto de Ponte do Porto despide a la docente Adela Coello

Te puede interesar