El Concello de Vimianzo completó esta semana la renovación de toda la carpintería exterior en la antigua escuela de Pasarela, en la parroquia de Calo. Esta actuación se enmarca en la programación de mejora de locales sociales y antiguas unitarias del municipio.
Los trabajos consistieron en el cambio de todas las puertas y ventanas de las cuatro fachadas exteriores del edificio, mejorando considerablemente su aislamiento térmico, lo que conlleva un ahorro energético. Precisamente, con el objetivo de hacer el inmueble más eficiente, se están contemplando que próximamente se lleve a cabo el tratamiento y la impermeabilización de las cuatro fachadas.
El inmueble fue inaugurado en 1931 y ha sufrido varias transformaciones desde entonces. La más importante fue en los años 50, cuando se le añadió el segundo piso. Encima de la puerta todavía se conserva la placa original colocada por la sociedad promotora. Hasta los años 90 funcionó como un centro educativo hasta que fue cerrado por falta de alumnado y hace unos años fue rehabilitado por el Concello, pasando a funcionar como centro sociocultural. Además, sirve como sede de la asociación de vecinos de Pasarela.