Más de medio millar de corredores participaron este domingo en la duodécima Carreira Pedestre de Vimianzo, segunda prueba de la novena edición del circuito Correndo pola Costa da Morte, en la que Germán López y Tina Fernández fueron los más rápidos de la categoría absoluta de la carrera de diez kilómetros.
Fernández, con un tiempo de 38.09 minutos, lleva un pleno de victorias en el circuito de este año, ya que también ganó la categoría absoluta femenina a principios de marzo en la carrera de Camariñas. Este domingo en Vimianzo la ganadora le sacó casi cuatro minutos y medio al segundo y tercer lugar, que fueron para Apolonia Bermúdez (42.35 minutos) y Raquel Ramos (32.40).
En la categoría masculina, Germán López consiguió cruzar la meta en 33 minutos exactos. Completaron el podio Esteban Díaz (34.25) y Borja Nouche (34.27), en tanto que Ricardo León, ganador en Camariñas, cruzó la meta en cuarto lugar.
En la distancia corta de tres kilómetros se impuso en categoría masculina Martín Regueira, que consigue su segunda victoria de la temporada en el circuito, esta vez completando la carrera en nueve minutos y dieciocho segundos. A solo dos segundos del ganador acabó Anxo Lado y Fernando Otero llegó tercero.
En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Eva Formoso, única participante en terminar el recorrido en menos de doce minutos. La segunda fue Teresa Castro (ganadora en Camariñas) que finalizó la carrera corta vimiancesa en 12.19 minutos. El tercer lugar fue para Rocío Alvite (12.34). La próxima prueba será en Mazaricos el 5 de mayo.