Cea Medieval, enlaces y música en el foso del castillo de Vimianzo

Cea Medieval, enlaces y música en el foso del castillo de Vimianzo
Una hostelera sirve los pinchos irmandiños I U. R.

La localidad de Vimianzo ya lleva unos días inmersa en el pasado a la espera del día grande del Asalto ao Castelo. Desde el martes se sirven los pinchos irmandiños en catorce establecimientos, con mucho ambiente durante toda la jornada. Al apartado gastronómico se suma la música y la animación callejera, que se verá intensificada durante este viernes. 


Por la noche llega uno de los eventos más esperados, la Cea Medieval en el foso del castillo, con más de medio millar de comensales. El aforo limitado del lugar impide que puedan acudir más personas, y como ocurre cada año, las entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. 


La cena dará comienzo a las 21.30 horas, pero antes se celebrará en el mismo emplazamiento el Enlace Irmandiño y animación musical con Cé Orquestra Pantasma. Antes de medianoche se abrirán las puertas de acceso al foso para que todos puedan disfrutar del rito de la queimada con Miguel Queiro y la música de Tecla Negra y Cé Pantasma, además de los conciertos de Mondra y Monoulious Dop. 
Organización y vecinos confían en que el tiempo acompañe esta noche para disfrutar de la cena y de la velada en un marco incomparable. 

 

Manu Chao, el plato fuerte


La Praza do Concello se llenará de actividad desde la primera hora del sábado con la Mostra de Artesanía, juegos, animación, obradoiros y música. La sesión vermú correrá a cargo de Coídos, el dúo formado por Javier Sampedro y Suso de Quinito, A Quenlla y Lilicleta.

 

A las 16.30 horas llegará el Asaltiño, la adaptación del Asalto para los más pequeños, que librarán su particular batalla de globos de agua. A continuación, el patio de armas del castillo acogerá la historia dramatizada da de la fortaleza, con niños y jóvenes de la localidad. 

 

El plato fuerte de la noche será el concierto en acústico de Manu Chao, que dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas ya están agotadas desde hace unos días. 

Cea Medieval, enlaces y música en el foso del castillo de Vimianzo

Te puede interesar