El BNG de Vimianzo presentó en el último pleno celebrado la semana pasada una batería de propuestas centradas en la mejora de infraestructuras, políticas sociales y medidas de alivio fiscal para los negocios afectados por obras municipales.
Una de las peticiones más destacadas fue la necesidad de arreglar el vial que conecta la rúa Tedín co cruce dos talleres Ideal, así como la recualificación y ampliación da praza de Cereixo, actuacións que, segundo o BNG, “responden ás demandas da cidadanía e non poden seguir agardando”. Desde la formación también subrayaron que “moitas destas deficiencias poderían resolverse coa elaboración dun PXOM”, que consideran prioritario.
En materia fiscal, el BNG propuso la exención del impuesto de la basura y del agua para los negocios situados en calles en obras como Castelao, Antonio Vázquez Mouzo, Evaristo Martelo Paumán y Candil, con el fin de compensar las pérdidas económicas causadas por estas intervenciones.
El grupo nacionalista también llamó la atención sobre el estado del Campo da Feira na Piroga, reclamando una actuación urgente para evitar a invasión de toxos, así como el desarrollo de políticas de protección animal, como la esterilización de gatos urbanos.
Por último, cuestionaron el estado de la Relación de Postos de Traballo y lamentaron la renuncia del Concello a una subvención provincial para contratar una técnica de Igualdade, “un perfil fundamental para avanzar en políticas de equidade”.