El BNG de Vimianzo presentó el jueves un escrito con más de 200 firmas de vecinos ante la Jefatura Territorial de Medio Rural de A Coruña para pedir agilizar los trámites para la entrega de los títulos notariales definitivos de la concentración parcelaria en las parroquias de Carnés y Cereixo.
Las firmas fueron registradas por el portavoz, Benxamín Queiro, y el diputado de la Costa da Morte, Óscar Ínsua, quienes mantuvieron una reunión con la jefa de Servicio de Estructuras Agrarias de A Coruña, Belén Mosquera, para saber en que estado se encuentra el proceso administrativo, que lleva años de retraso, provocando la preocupación de los afectados.
Según les explicó la funcionaria a los representantes nacionalistas, están trabajando para que durante este año 2025 se puedan entregar los títulos definitivos de la parcelaria, e indicó que la demora se debe a cuestione técnicas que hay que corregir.
“Non se pode estar 40 anos tramitando unha concentración parcelaria, pois isto non axuda nada a impulsalas noutros lugares; o BNG está coa veciñanza de Vimianzo para exixir que poñan todos os medios posibles para finalizala canto antes”, indicó Ínsua.
Benxamín Queiro por su parte, subrayó que “non pararemos de insistir para dar solución a este retraso que consideramos inxusto, pois o proceso foi rematado en firme no 2020 e, polo tanto a Xunta debe dar prioridade aos posibles problemas que xurdiron despois”. En procesos posteriores ya se entregaron los títulos, tal como recuerdan.