El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, realizó este jueves una visita institucional al Concello de Vimianzo, en donde mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, con la que repasó distintos proyectos, además de recoger sus principales demandas y necesidades.
Acompañado por la regidora y miembros de su gobierno, se desplazaron en primer lugar al centro social de la capital del municipio, en el que se prestan distintos servicios.
La alcaldesa aprovechó para explicarle al delegado los pormenores del proyecto de rehabilitación energética elaborado por el Concello para este edificio y que van a presentar a distintas convocatorias públicas para tratar de obtener el apoyo del Gobierno central para su financiación.
Pedro Blanco se interesó por el proyecto y le reiteró a la alcaldesa la importancia de fortalecer la cooperación entre administraciones en la prestación de servicios públicos de calidad y soluciones a los problemas de la gente, sobre todo en municipios pequeños como Vimianzo.
“Somos un Goberno municipalista que apoya y destina recursos para impulsar proyectos fundamentales para el día a día de los vecinos”, declaró.
Esas iniciativas, añadió, se materializan a través del Plan de Recuperación del Gobierno, contribuyendo así “a la transformación y al crecimiento” de esos municipios.
Blanco puso en valor que a través del citado plan el Gobierno central invierte en Galicia 3.100 millones de euros, la mitad de los cuales, afirmó, son transferencias a la Xunta.