La cuarta edición del los Premios Fouciño, el festival de cortometrajes que se celebra esta semana en Baio, empezó con muy buena respuesta por parte del público.
Vecinos de Baio y de localidades del entorno llenaron el miércoles los asientos del local del Edificio Praza que alberga el evento cultural.
La programación arrancó con la proyección de “Segunda II”, a la que asistieron el alcalde de Zas, Manuel Muíño. que celebró la recuperación del festival y reiteró el apoyo del Concello a la entidad organizadora.
En la jornada inaugural tampoco faltó el tradicional pregón a cargo de la madrina y del padrino de la presente edición, honor que recayó en Mabel Montes y Chema Rei. Ambos reivindicaron la importancia de la profesiones audiovisuales que se encuentran detrás de las cámaras.
La protagonista del cortometraje (dirigido por Anita Pico), Segunda García, una octogenaria natural de Couso-Coristanco, también estuvo presente y participó en el coloquio que siguió al pase del documental.
El jueves se celebró la segunda jornada del festival y este viernes llega la tercera.
A las 20 horas empezará a proyectarse un nuevo ciclo de cortos: “Aguas abisais” (dirigida por Xacio Baño), “30 70’ 60 120’” (Marta Valverde), “Noitevella 1999” (Uxía Gayoso) y “O niño dos paxaros” (Lucía Estévez).
El programa culminará con una noche de regueifas y degustación de filloas, chocolate y queimada.