El Concello de Vimianzo confirma que las analíticas realizadas en la red municipal de agua de Vimianzo, Calo y Carantoña confirman su potabilidad. Las muestras se tomaron en varios domicilios y en el propio depósito tras el problema de malos olores detectado el fin de semana, según se afirma en un comunicado difundido por el ente local.
Las primeras pruebas se hicieron el viernes y salieron favorables, resultado que confirmarían las nuevas analíticas realizadas el sábado. “Constatouse que non existía ningún risco sanitario e que todos os parámetros avaliados se atopan dentro da normalidade”, añaden desde el Concello.
“No día de hoxe, os olores provocados polos labores de mantemento e optimización realizados nesta rede xa comezaron a desaparecer en Vimianzo, polo que se agarda que continúe así nos demais lugares nas vindeiras horas”.
Desde el Ayuntamiento también se ponen a disposición de cualquier vecino para resolver dudas o realizar nuevas analíticas, dice la alcaldesa, Mónica Rodríguez.
El problema de mal olor que presenta el agua de la traída desde hace días generó preocupación entre vecinos y hosteleros, muchos de los cuales no dudaron en recurrir al agua embotellada para cocinar por miedo a un posible episodio de contaminación con repercusiones para la salud.
Y es que según algunos usuarios, el agua incluso después de hervida presenta un olor insoportable, lo mismo que al ducharse.
El grupo municipal del BNG también se hizo eco del problema y de la preocupación vecinal tomando muestras en la jornada del sábado para su análisis.