La canción de Shakira, en la que acusa a Gerard Pique de haber sustituido un Rolex por un Casio y un Ferrari por un modelo del Renault Twingo al cambiar de pareja, ha impactado forma notoria en la publicidad de las dos marcas.
El tema de Shakira y Bizarrap "BZRP Music Sessions #53" ha hecho que las dos marcas vengan más ahora a la mente de los españoles de manera espontanea, lo que se viene a llamar el 'recuerdo publicitario' en marketing, y que éste haya creciendo en hasta un 84 % en Renault y en un 69 % en Casio, según datos de la consultora de datos e insights (percepciones del consumidor) Kantar.
Tras el lanzamiento el pasado 11 de enero de la canción, con la ruptura con el exfutbolista Piqué de fondo, las dos parece que se vieron beneficiadas, como muestran estos datos:
El recuerdo espontáneo de la marca Renault creció en 3,1 millones de españoles y 281.000 personas en el caso de Casio, por el mero hecho de haber sido mencionadas en algunas de sus estrofas. Ese crecimiento del recuerdo ha sido superior entre mujeres y jóvenes, sobre todo en el caso de Renault.