El ANPA Xallas del CEIP Barrié de la Maza de Santa Comba ha decidido aplazar la manifestación que tenían prevista para esta tarde, debido a las condiciones meteorológicas adversas, estableciendo la nueva fecha en el viernes veintitrés de febrero a las cuatro y media de la tarde en el aparcamiento de autobuses en centro.
La manifestación está convocada a favor de la reforma integral del colegio, que cumple cincuenta años de historia y acoge a 500 personas entre alumnado y profesionales.
Desde el centro y desde el Concello de Santa Comba denuncian que el CEIP Barrié de la Maza sufre grandes deterioros y que la Xunta de Galicia actúa con pasividad frente a la situación.
Entre los problemas que se detectan en el centro se encuentran varias aulas inutilizadas por goteras, desprendimientos del techo en varias zonas, una cubierta que sufre desperfectos diarios, armarios y baño con 40 años de antigüedad, zonas deportivas en “estado lamentable,” graves problemas en la cocina o la falta de una marquesina para los padres puedan esperar a sus hijos sin mojarse.
La manifestación es apoyada por Alberto Romar, algo que, dice, no cambiará “gañe quen gañe as eleccións.”