Ingredientes:
Bogavante Gallego
Patatas
Huevos de corral
Aceite de oliva
Sal en escamas
En Pontevedra, el restaurante Casa Román - av. Augusto García Sánchez- cautiva a sus comensales con una deliciosa creación: bogavante frito con patata panadera y huevos de corral. Este exquisito plato se presenta como una combinación de sabores frescos y auténticos, rindiendo homenaje a la riqueza gastronómica de la región.
El ingrediente estrella de esta propuesta es el bogavante gallego, conocido por su sabor intenso y su textura jugosa. El plato comienza a prepararse al abrir y trocear el bogavante. Seguidamente, se debe poner en una sartén generosamente llena de aceite de oliva hasta que adquiera el dorado perfecto. A continuación, se debe sacar el bogavante y en el propio aceite -con el jugo- se fríe la patata panadera y los huevos. Finalmente, se emplata en una paellera la base de patata, el bogavante y los huevos.
El toque distintivo de Casa Román radica en el truco del chef: freír en el mismo aceite los huevos de corral y las patatas, sumergiéndolos en el jugo del bogavante.
En tan solo 20 minutos de preparación, Casa Román logra capturar la esencia de la cocina gallega en cada bocado de su bogavante.
El restaurante Casa Román pertenece a la asociación Amigos da Cociña Galega, una entidad sin ánimo de lucro cuyo único fin es el de preservar el gran patrimonio cultural gastronómico.