Ponteceso recupera la figura del alcalde de barrio

Ponteceso recupera la figura del alcalde de barrio
Luis Souto, alcalde de barrio de Xornes, junto al regidor | Cedida

El Concello de Ponteceso recupera el alcalde de barrio o pedáneo, una figura que servirá de nexo entre los vecinos y el regidor, transmitiendo los problemas, necesidades y preocupaciones que vaya recogiendo entre los habitantes. Cada parroquia contará con un alcalde de barrio, con las excepciones de Ponteceso y Corme, donde serán los miembros del equipo de gobierno.


El primer nombramiento, formalizado esta semana, ha sido el de Luis Souto como alcalde de barrio de Xornes. En las próximas semanas se formalizarán el resto de nombramientos, asegurando que todos los alcaldes de barrio estarán en funciones antes de final de año. “Queremos que cada parroquia conte con seu representante o antes posible para que a xente sinta a presenza do Concello de maneira directa e constante”, afirma el regidor, José Manuel Mato. “Dende o inicio do noso mandato comprometémonos a escoitar á xente e a reforzar o vínculo coas parroquias. O pedáneo é unha figura histórica e fundamental para que cada comunidade poida ter unha voz directa e sen intermediarios”, afirma el mandatario.


Estos representantes mantendrán una reunión trimestral conjunta con el alcalde para informar sobre el día a día de cada parroquia y tratar en conjunto las cuestiones que surjan. Además, podrán solicitar reuniones extraordinarias siempre que surja algún problema de especial relevancia. 

Ponteceso recupera la figura del alcalde de barrio

Te puede interesar