El gobierno local de Ponteceso destinará cerca de trescientos cuarenta mil euros del POS 2024 de la Diputación de A Coruña para financiar la mejora de los accesos a Limiñoa y Balarés, además del abastecimiento del núcleo de Guxín, en Corme Aldea, tal y como fue aprobado en el pleno del miércoles.
En total, la Diputación otorga al Concello a través del POS+ 2’24 más de cuatrocientos cincuenta mil euros, que se completarán con casi doscientos sesenta mil destinados a gasto corriente. A mayores, está la partida denominada Plan Complementario, que está destinada a inversiones financieramente sostenibles. Aquí entra en juego la mejora del abastecimiento del núcleo de Guxín, que contará con un presupuesto alrededor de los ciento cuarenta mil euros.
El pleno del Concello de Ponteceso aprobó estas partidas con once votos a favor, uno en contra y una abstención. Una votación casi idéntica a la de Pos Adicional destinado a gastos sociales extraordinarios, que cuenta con la propuesta de destinar setenta y cuatro mil euros a la ampliación del Servizo de Axuda no Fogar.