La conselleira de Política Social, Fabiola García, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSdeG Martín Seco, ha lamentado que el Ayuntamiento de Ponteceso no recurriese a la convocatoria de más de 18 millones de euros para la construcción de una residencia en este municipio, como sí hicieron "cerca de cien alcaldes".
Seco explicó a la titular de Política Social que se trata de una demanda de hace más de cinco años, mientras que Fabiola García ha defendido que la Xunta "sí está atendiendo" a los mayores de esta localidad, con medidas como 340.000 euros para el servicio de ayuda en el hogar.
Seco ha alertado del "envejecimiento" poblacional de este municipio y ha lamentado que la Xunta "viene siempre a tirar balones fuera a los ayuntamientos" o al Gobierno central y le ha reprochado falta de "atención" a los mayores de este municipio, lo cual fue rechazado por la conselleira, quien insistió en que va al Parlamento a "contar realidades".
"Si tiene tanto interés, ¿por qué no se presentó a la convocatoria?", ha aseverado Fabiola García sobre el plan de inversiones referido.