El IES Eduardo Pondal de Ponteceso celebra durante esta semana los “Erasmus Days” con una serie de actividades sobre la participación del alumnado en este programa europeo, con el fin de difundir la iniciativa y poner en valor las experiencias previas de los participantes.
El año pasado la participación en el programa ha batido todos los récords, con 20 alumnos entre FP dual y los ciclos formativos, que viajaron a Alemania, Italia y Portugal, además de la visita de escolares de cuarto de ESO del instituto alemán de Asperg, que visitaron Ponteceso en mayo.
La directora del instituto, Clara Regueiro, subrayó que fue “marabilloso ver a evolución e a facilidade coa que se desenvolvía o noso alumnado no noso país e máis o alumnado que recibiu aquí ao grupo alemán”. “A nivel aprendizaxe profesional estou moi contenta, pero a nivel persoal estou máis que orgullosa de todo o que medraron neses días”, añadió.
Este lunes comenzaron con una charla para que las familias del alumnado que puede participar en estos programas conozca de primero mano las actividades. Hoy se presentará al alumnado de FP Básica del centro y mañana las actividades están dirigidas al alumnado de Bachiller que acudirá al intercambio con el centro alemán de Asperg. El jueves continuarán las experiencias Erasmus + del curso pasado y el viernes habrá un café informativo para el profesorado, para que conozca sus posibilidades y las del alumnado.