El IES Eduardo Pondal de Ponteceso ha sido galardonado con el segundo puesto en la primera edición de los premios ConVivimos con una dotación económica de 2.500 euros.
Se trata de unos galardones otorgados por la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades que reconocen el buen trabajo y el compromiso de los centros escolares en beneficio de la convivencia y el bienestar.
En esta primera edición participaron más de cincuenta centros de toda Galicia, quedando el IES Eduardo Pondal como segundo en la categoría de institutos, siendo el propio conselleiro, Román Rodríguez, quien llamaba al centro para comunicárselo.
Desde el año 2018, este centro cuenta con un profesorado implicado en la convivencia, coordinado desde el departamento de orientación. Éste, lleva a cabo diversas actividades formativas dirigidas a toda la comunidad educativa y desarrolla un plan de trabajo orientado a la gestión de conflictos y dinamización de grupos.
Entre estas actividades destaca la puesta en marcha de los Círculos de diálogo, del programa Ponte para la transición de educación primaria a secundaria y el intercambio de experiencias entre el Eduardo Pondal y el instituto madrileño Miguel Catalán, de Coslada.
El proyecto presentado a los premios incluía actividades como obradoiros de gestión de la ansiedad ante los exámenes, con gran participación del alumnado.