El Concello de Ponteceso ha iniciado las obras de la segunda fase de la ampliación del sistema de abastecimiento de agua en la parroquia de Langueirón. El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso al agua potable de todas las viviendas de los núcleos de A Carrasqueira y A Vitueira.
E
l proyecto cuenta con una inversión de más de 173.000 euros e incluye la instalación de cerca de 2.800 metros de canalización mediante tubos de polietileno de alta densidad, así como la construcción de 19 arquetas de abastecimiento. También se contempla la mejora de las carreteras locales, incluyendo el aglomerado en caliente de cinco tramos y la instalación de válvulas adicionales para optimizar el sistema. El plazo estimado para llevar a cabo estas obras es de seis meses.
Según explica el alcalde, José Manuel Mato, “a posta en marcha desta obra supón un salto cualitativo nos servizos públicos que ofrecemos. Esta ampliación do abastecemento de auga é unha mostra clara de que en Ponteceso estamos a traballar para mellorar a calidade de vida de todos. Levaremos a auga corrente a cada fogar de Langueirón, un obxectivo esencial para o futuro da nosa parroquia.” Las obras cuentan con la subvención de diferentes organismos.