Más de un centenar de voluntarios de toda la comarca se han sumado a la gran fiesta solidaria Princesas Rett que este domingo tendrá lugar en Ponteceso. Gracias a la colaboración de las personas voluntarias y el Concello de Ponteceso, el evento del domingo que se prevé multitudinario incluye una olla de fabada, muchos callos, y una paella gigante, con importantes donaciones de servicios y alimentos por las empresas colaboradoras.
No faltará en la fiesta la buena música en directo, hinchables para los niños y animación infantil y también la xuntanza solidaria de coches y motos clásicas.
La organización de la fiesta supondrá cambios en el tráfico durante la jornada. El desvío del tráfico por el campo da feira desde la farmacia da Trabe al colegio Eduardo Pondal será la mañana del domingo y la reserva de ese espacio para el aparcamiento de los autos y motos clásicas, más la exclusión do tráfico en la praza do Recheo y el paseo fluvial, son los más relevantes.
Todos los beneficios que se consigan en la fiesta irán destinados para las personas afectadas por el Síndrome de Rett, liderado de Noelia Garrido, la madre de Daniela, impulsora del evento.