La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el regidor muxián, Iago Toba, estuvieron este jueves en la localidad portuguesa de Melgaço para participar en el segundo Encontro Transfronteiriço de Presidentes de Cámara e Alcaldes da Vía Mariana.
Durante el evento ambos firmaron un acuerdo de colaboración para promocionar y divulgar la Vía Mariana, el itinerario que une los antiguos santuarios de devoción mariana que tiene su inicio en Braga y su fin en Muxía. Tras la firma, Toba resaltó en su discurso “a importancia de que Muxía sexa o punto e final desta Vía Mariana, un itinerario de gran valor turístico, social e devocional”. Además, añadió que “coma sempre, Muxía estará do lado da cultura e da tradición e apostará por fomentar e resaltar esta ruta que acolle a peregrinos de toda Europa e da vida ao noso rural”.
Al acto acudieron los presidentes de las Cámaras municipales, alcaldes y alcaldesas, autoridades, representantes de instituciones presentes así como la Asociación Vía Mariana Luso Galaica.