Tras su investidura el pasado sábado como alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba dio a conocer este martes las competencias de gobierno que compartirá junto a los cuatro concejales que le acompañan en esta legislatura. Será un mandato en minoría, pero con dos ediles más que con los que finalizó el anterior gobierno.
El alcalde, Iago Toba, afronta su segundo mandato consecutivo asumiendo las áreas de Persoal, Turismo e Emprego. A su vez, Olalla Benlloch continúa como primera teniente de alcalde y será la encargada de las concejalías de Cultura, Educación e Igualdade. Mientras, Javier Romar, segundo teniente de alcalde, estará al frente de Obras, Parroquias, Medio Rural e Seguridade.
Dos nuevos concejales se suman para el reparto de áreas. Así, Patricia Domínguez será la encargada de Servizos Sociais, Asesoramento ao cidadán e Consumo, en tanto que Felipe Vilela se hará cargo de Deportes, Xuventude e Asociacionismo.
El nuevo gobierno local ya está trabajando y realizando las primeras gestiones del mandato, que se formalizará en pleno en los próximos días. Así, el nuevo ejecutivo hará públicas las líneas de trabajo a realizar en esta primera etapa, una que vez formalizado el gobierno y el reparto de áreas en sesión plenaria.