El grupo municipal socialista de Muxía denuncia que el actual gobierno lleva iniciadas “cero obras” en medio año de mandato, tras la moción de censura contra Iago Toba a principios de octubre de 2024. Los socialistas hablan de “parálisis” en la ejecución de obras que atribuyen a la “manifiesta incapacidad del actual gobierno” para sacar adelante nuevos proyectos transformadores, “sobre todo en el rural”.
Desde la formación que lidera Iago Toba, el PSOE exige al gobierno de Javier Sar que "al menos" inicie de forma inmediata las obras que estaban listas para ejecutar el anterior gobierno. Citan los socialistas las vías de accesos al núcleo de Merexo, a la zona de piscifactorías y del puerto, con 160.000 euros; la construcción de la nueva vía de San Martiño de Ozón a Cebráns y Añobres, con casi 250.000 euros; la depuradora de Quintáns y la pista polideportiva del lugar, con más de 200.000 euros; la tercera fase de los caminos interiores y saneamiento de Frixe con más de 155.000 euros; entre otras.
“Al final, los vecinos están comprobando como la moción de censura fue una maniobra de conveniencia entre PP, BNG y Javier Sar, en el que antepusieron sus intereses particulares a los de Muxía para acabar ofreciendo luchas de poder internas, parálisis, falta de mantenimiento y de iniciativas ambiciosas”, afirma Iago Toba.