Muxía conmemora el 25 de noviembre con una serie de actividades educativas y culturales con el principal objetivo de concienciar a la población sobre las violencias machistas. Desde el pasado martes se ilumina de color morado la casa consistorial en recuerdo a todas las víctimas de esta lacra social. La iluminación continuará hasta el próximo 27 de noviembre.
Mañana viernes a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración delante del Concello, que está abierta a todos los vecinos y también participa el alumnado del instituto Ramáon Caamaño, así como deportistas de la localidad para mostrar así su rechazo por la violencia en el deporte. La concejala de Igualdade, Olalla Benlloch, será la encargada de leer el manifiesto institucional. Al acto también acudirá el alcalde, Iago Toba.
La jornada de mañana se completa con una charla sobre agresiones y violencia sexual que impartirá María Angélica Torres al alumnado de tercero y cuarto de ESO del instituto. Este faladoiro está financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade en las acciones programadas contra la violencia de género.
Las actividades finalizarán el sábado con la obra de teatro “A Nai”. La obra es un viaje a través de las hermanas Lola, Julia y Amparo Touza como salvadoras de unas 500 personas durante el Holocausto.