El camping Lago-Mar, que abrió sus puertas de nuevo el pasado 12 de abril, prepara una amplia programación para el mes de mayo. En su apuesta por ser un espacio cultural en el corazón de la Costa da Morte, el emplazamiento trabaja para ofrecer conciertos, citas gastronómicas y actividades en la naturaleza durante el mes que viene.
Además, en mayo se celebrará el I Concurso de Monólogos LagoMar, que constará de tres fases repartidas en los días 9, 16 y 23 de mayo, con distintos premios.
Concretamente, la programación en el Camping Lago-Mar comenzará el festivo del 1 de mayo con una foliada más cocido. A partir de las 13 horas, Do Rivés y Nin Chica Nin Patacón amenizarán la jornada; y a partir de las 14.30 horas, habrá foliada libre.
El día 2 de mayo podrá verse el microteatro de Gizen, con Javi Tink, Lexi Fraga y Aarón Quintela. Interpretarán dos piezas. Por un lado, “Coalición a domicilio”; y por otro, “ParaSempre”. Y el día 3, se realizará, previa inscripción, la Xornada de Plantas Silvestres Comestibles de Beiramar, donde los asistentes podrán aprender a identificar y cocinar algunas de estas plantas.
El camping Lago-Mar es un espacio gestionado por Horta Creativa, una cooperativa cultural muxiana que se esfuerza en conseguir que el camping sea un lugar agradable donde descansar y disfrutar del entorno de la zona, pero también un punto de encuentro para la cultura de la comarca, acogiendo a creadores y artistas, y ofreciendo opciones culturales para todos los huéspedes, visitantes y habitantes de los alrededores.