La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 450 euros a un hombre por agredir con un palo a un hombre y a una mujer embarazada en la terraza de un bar de Muxía en junio de 2020.
El tribunal, según la sentencia del 20 de junio de 2024, lo ha considerado autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y de un delito leve de lesiones, concurriendo en ambos casos la circunstancia agravante de reincidencia.
Además, le ha impuesto el pago de 5.006 euros a una de las víctimas; y, a la otra, de 250 euros, en concepto de responsabilidad civil.
El tribunal considera probado que el acusado le asestó al hombre uno o dos golpes “directamente en la cabeza” con un “palo de madera o barra contundente”, por lo que quedó aturdido.
El condenado, según el fallo, continuó agrediéndolo, tanto a él como a su pareja, quien le gritó que estaba embarazada, pese a lo cual “llegó darle en la altura de la barriga y no cesó en su acción hasta la intervención de un tercero que lo alejó”.
La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.