Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en una explosión junto a un centro de reclutamiento del Ejército ucraniano situado en la localidad de Kamianets-Podil de la región de Jmenlnitski, en Ucrania occidental, informó este miércoles, citando fuentes policiales, la televisión pública ucraniana.
La de esta jornada es la tercera explosión que se produce desde el sábado en centros de reclutamiento del Ejército ucraniano.
Ocho soldados de un centro de reclutamiento de Rivne, en Ucrania occidental, resultaron heridos el sábado al hacer estallar la mochila que portaba un joven que presuntamente seguía instrucciones de los servicios secretos rusos, según informó este miércoles el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). El joven murió a causa de la explosión.
Otro soldado resultó herido el domingo en el centro de reclutamiento de Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk de Ucrania central, debido a otra explosión.
Tres jóvenes ucranianos han sido detenidos bajo la sospecha de haber organizado el ataque por encargo de los servicios secretos rusos, informó el SBU.