Una persona perdió la vida en la madrugada del sábado después de que el coche en el que viajaba se saliera de la vía en el término de Malpica de Bergantiños. La víctima es Sergio Collazo Ures, un joven de 31 años natural de la parroquia malpicana de Leiloio.
del joven, un Audi TT que circulaba en dirección a Buño, saltó por encima de una rotonda, impacto contra un talud de tierra y salió despedido hasta acabar en medio de la maleza en una finca, a más de treinta metros de la carretera.
Esa circunstancia, unido al color negro del vehículo, hizo que el resto de usuarios de la vía no se percatasen del accidente hasta que alrededor de las 8 de la mañana pasó por el lugar el camión del servicio de recogida de basura y su conductor dio la alarma.
La tragedia ha llevado al Concello de Malpica y al párroco de Leiloio, Manuel García Souto, a suspender los actos de la romería de Nosa Señora da Fonte, previstos para este domingoen Leiloio, en señal de duelo y solidaridad con la familia del fallecido.