Malpica vuelve a vivir un intenso fin de semana festivo tras las celebraciones del Corpus hace una semana. El concierto de los Celtas Cortos esta noche de viernes abre las fiestas del Santo Hadrián, que culminan con la tradicional romería del domingo 16, considerada de Interese Turístico de Galicia.
La música comenzará a las 23.00 horas en la zona norte del puerto con la música de Arredores, que lidera la joven malpicana Icía Varela, y La Duendeta. Los Celtas Cortos pondrán el broche final a esta primera jornada festiva.
Mañana sábado las celebraciones empezarán a primera hora y se prolongarán hasta altas horas. Habrá sesión vermú desde las 13.30 horas con Laura Añón, Ángel Sevilla y dj Compota. A partir de las 16.00 horas, tardeo en el paseo de la playa con La Duendeta, y a las 20.30 horas, teatro con los payasos Pajarito e Nono, en un espectáculo para todos los públicos.
A continuación habrá cantos de taberna por los bares de la localidad, y por la noche, verbena con Laura Añón, Ángel Sevilla y dj Compota, además de la orquesta Cuarta Calle, disco móvil Elation y dj Roy.
Las tradicionales procesiones de subida y bajada del santo el domingo serán el principal evento de la jornada, en las que se aguardan cientos de personas. A las ocho de la mañana está prevista la procesión de subida, y a las 17.30 horas bajará la imagen desde el santuario a la iglesia principal. La misa solemne será a las 13.00 horas en el santuario.