La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo el viernes una reunión de trabajo con el alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, en la que abordaron diferentes actuaciones de interés para el municipio. Vázquez le avanzó al regidor que la Xunta redactará el proyecto para darle continuidad a la senda que se está construyen en Serantes, por medio de dos nuevos tramos, uno hacia Laxe y el otro hacia Castrelo, sumando así más de un kilómetro de longitud.
Asimismo, la conselleira informó del avance en la ejecución de la sendas del antiguo trazado de la AC-433, destinadas a conectar por el margen izquierdo los lugares de Rueiro y Castrelo, en Soesto, y por el derecho, Serantes con la iglesia de Santa María y el cementerio. Ethel Vázquez recordó que los itinerarios que se están habilitando suman 1,3 kilómetros de longitud y suponen una inversión autonómica de 335.000€ euros.
La conselleira avanzó también que la Xunta colaborará con el Concello para mejorar el sistema de depuración del municipio, contratando la redacción del proyecto de la nueva depuradora en Traba.