Un hombre ha resultado herido después de producirse la explosión de una bombona de gas en su domicilio ubicado en la rúa Isidro Parga Pondal, en Laxe.
Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 20,15 horas de este sábado la central de emergencias recibió el aviso de varias personas particulares que escucharon un estruendo en el interior de un edificio de tres pisos.
Ante esta información, los operadores del 112 alertaron a los Bomberos de Bergantiños, al GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a efectivos de Protección Civil de Laxe, así como a los servicios sanitarios.
Ya en el lugar, los equipos de emergencia encontraron dos bombonas en el interior de la vivienda. Al parecer, la que provocó la explosión estaba conectada a un calentador en el momento de los hechos, ambas tenían manguera y estaban caducadas.
Además, según ha destacado el 112, ninguna había pasado las revisiones correspondientes, lo que, posiblemente, contribuyó en la acumulación de gas previa a la explosión.
Un vecino del herido fue quien accedió al domicilio y encontró al hombre tendido en el suelo del baño, ya que el incidente ocurrió mientras el afectado trataba de ducharse.
Finalmente, el accidentado sufrió quemaduras en las manos y también algunos cortes, pero fue atendido por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 in situ.
En cuanto a la estructura de la vivienda, ardieron algunos muebles, la zona donde se encontraba el calentador y una cocina de gas. Además, la onda expansiva afectó a otras dos estancias, lo que provocó la ruptura de cristales, que cayeron en la calle a consecuencia de la deflagración.