El buque “Atalaya” de la Armada española visitará Laxe el próximo miércoles día 30, con motivo de la festividad de Santa Rosa, por lo que se ha programado una jornada de puertas abiertas. Este patrullero es una de las principales unidades de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y una de las cuatro embarcaciones que integran la clas Serviola.
El “Atalaya” fue construido en la factoría de Bazán, en Ferrol, entre septiembre de 1989 y junio de 1992. Tiene su base en la estación naval ferrolana da Graña, y opera bajo órdenes del jefe del mando de Acción Marítima de Ferrol. Está diseñado para navegar en alta mar durante períodos prolongados de tiempo, dispone de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio, un hospital con seis camas y dos embarcaciones semirrígidas.
El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, agradece “a implicación” de las personas involucradas para que los vecinos de Laxe “poidan gozar de preto dun dos grandes bens materiais da Armada” y agradece las gestiones realizadas por el delegado de la Real Liga Naval Española, José Manuel Pato González.