El BNG de Laxe se vuelve a hacer eco de las quejas de las familias y los profesores, y denuncia de nuevo el mal estado de la escuela unitaria de Traba, en la que, dicen, no se han realizado cambios durante el verano.
La formación nacionalista ya trasladó en el pleno de junio que el recinto sufría deficiencias en ventanas, techo y suelo, lo que influye directamente en las humedades de las paredes interiores del edificio. El gobierno municipal dijo en ese mismo pleno que iba a estudiar la posibilidad de solventar dichos problemas.
Apunta el BNG que en los últimos días ha caído parte del techo de una de las aulas y se mantienen las humedades y que el gobierno local ha respondido que consultará si hay dinero para solucionarlo.
El BNG insta a los regidores locales “a actuar con rapidez e dilixencia para poder ofrecer uns servizos educativos e de calidade a todas as nenas e nenos do noso Concello”. La concejala nacionalista Isabel Toja quiso describir la situación de la escuela como “intolerable”.