Un incendio que se declaró el lunes por la tarde en un galpón de la localidad laxense de Boaño calcinó dos de los tres vehículos que se guardaban en el mismo, así como diversos materiales almacenados en el inmueble, en el que el propietario tenía habilitado un pequeño taller mecánico.
Fue en torno a las 19:30 horas de la tarde del lunes cuando varios particulares alertaron al 112 de que salía gran cantidad de humo de la cubierta de un cobertizo de Boaño, localidad perteneciente a la parroquia laxense de Traba.
Las llamas fueron rápidamente controladas por los equipos de extinción movilizados, aunque sus trabajos se prolongaron por espacio de dos horas.
Todo apunta a que el fuego pudo ser provocado por varias baterías que se estaban cargando. En el interior había un todoterreno, dos vehículos, entre ellos un Citröen Saxo, que fue el que menos daños sufrió, y una motocicleta, que también resultó afectada.
Aunque el galpón está próximo a la casa del propietario y a otras del núcleo, la rápida intervención hizo que no hubiese peligro de que el fuego se propagase a las viviendas. La cubierta de la construcción colapsó y se vino abajo.