La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, copresidió este martes en A Laracha, junto al alcalde, José Manuel López, la reunión de la Mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género en los sectores de la sanidad y la enseñanza. Una reunión en la que se señaló la importancia del funcionamiento de este órgano y se abogó por la coordinación y cooperación institucional frente a la violencia de género y las agresiones sexuales.
También participaron la concejala de Muller, Rocío López; la directora del Centro de Información ás Mulleres (CIM), Ana Aldao; representantes de los equipos directivos y orientadores de los centros educativos del municipio; la pediatra y la enfermera pediátrica del centro de salud local; y el comandante del puesto de la Guardia Civil en A Laracha.
El principal asunto a tratar fue el refuerzo de los mecanismos de coordinación entre la Secretaría Xeral de Igualdade y todos los sectores profesionales representados en la mesa ante la detección de posibles casos de violencia de género, con el objetivo de facilitar la comunicación y poder actuar lo antes posible. En este sentido, también se valoraron las fortalezas y posibles debilidades de la guía elaborada por el Concello y trasladada a casa sector profesional en la lque se recoge el protocolo de actuación sobre cómo proceder para facilitar y optimizar el flujo de información entre todos los implicados.
Finalmente, se abordó la programación municipal que se llevará a cabo el 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ya que gran parte de las actividades para visibilizar esa fecha se desarrollarán en los centros educativos.