El PSdeG-PSOE de A Laracha critica el recorte del personal en el CEIP Otero Pedrayo, después de que la Consellería de Educación anunciase la supresión de dos maestros de Educación Infantil, además de tener que compartir un especialista de Audición e Linguaxe (AL) con el centro de Bormoio-Agualada (Coristanco), lo que supone una reducción del horario de atención al alumnado por el tiempo de desplazamientos.
Los socialistas también denuncian la reducción de tres profesores en el IES Agra de Leborís, a pesar de ser el curso con mayor número de alumnos. En su opinión, estos recortes suponen “un ataque máis da Xunta de Galicia do PP á educación pública”.
El PSOE presentará en el próximo pleno de A Laracha una moción para instar a la Xunta a “reverter os recortes de docentes e reforzar e atender as necesidades de profesorado”. Los padres del alumnado del Otero Pedrayo ya se manifestaron en los últimos días a las puertas del centro para exigir la reposición de todo el profesorado. Como medida de presión, en este centro y en el instituto no comenzarán las clases el próximo lunes 11 de septiembre para que la Xunta atienda a sus peticiones. Los recortes en las plantillas se extienden por toda la comarca.