A Laracha acogió este martes el acto central de la Consellería do Medio Rural en la provincia para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Concello, consistió en una plantación de 25 castaños en el monte Carboeiro, que realizaron 44 alumnos y maestros del CEIP Cidade Vella de A Coruña.
Por parte del Concello asistió el alcalde, José Manuel López Varela; y en representación de la Consellería do Medio Rural acudió el Distrito Forestal II Bergantiños-Mariñas Coruñesas, con agentes medioambientales, una brigada y un vehículo motobomba, y el jefe del Servizo de Montes, Iñaki Bergaretxe, así como personal del mismo.
Por otro lado, la carballeira de San Fins será objeto de una ampliación actuación par a su puesta en valor como uno de los espacios de riqueza natural y medioambiental de A Laracha. El proyecto, promovido por el Concello, fue redactado por la Fundación Juana de Vega e será presentado este jueves en un acto abierto a todos los públicos. La cita será en el centro sociocultural de Cumiáns (antigua escuela unitaria) a las 20.00 horas.