Las ferias de la comarca se resienten en medio de los primeros temporales del otoño. El viento y la lluvia de los últimos coletazos de la borrasca “Domingos” diezmaron este domingo los feriales de Paiosaco y Cee hasta tal punto que fueron de los peores del año.
En Paiosaco hubo mucha menos oferta de comerciantes, distribución alimentaria y cosecheros. De hecho, a las 10 de la mañana todavía había gente intentando montar su tienda ambulante, ante la duda de hacerlo o desistir. Había de todo un poco, pero mucho menos de lo habitual, con tenderetes de productos bajo lonas y, en general, buen humor de los profesionales para resistir en una mañana que no daba tregua: lluvia, algún claro, ráfagas de viento y vuelta a la lluvia. Con un panorama así, menos visitas y animación.
En cuanto al ferial, las patatas siguen en una escala de 0.50 a 1.20 euros el kilo, con mucha menos oferta, y algunas variedades de fina alcanzaron 1.50 euros y la violeta a 2 euros. Las nabizas cotizaron desde 1,50 a 2.5 euros. Las castañas del país se ofertaba entre 3 y 5 euros, y las nueces, a 5 euros.
En cuanto a Cee, el ferial se resume en 60 puestos ambulantes instalados en la Praza do Recheo. La animación era escasa, lo que se reflejaba también en el comercio y la hostelería local.